Desarrollo del personal

Para poder fortalecer la organización  en  un ambiente tan cambiante y competitivo, los líderes de las organizaciones deben proyectarse en el largo plazo mediante estrategias y decisiones que tengan siempre presente la razón de ser de la organización que trasciende los aspectos económicos o coyunturales.  Las organizaciones que simplemente reaccionan  ante presiones externas buscan resultados inmediatos sin respetar los debidos procesos formativos y acompañamiento del personal está condenada al fracaso.

Una de las tareas claves de los directivos es construir una organización suficientemente sólida que pueda permanecer en el tiempo.  Esto se logra teniendo un equipo de personas que entiendan la cultura empresarial y se comprometan con sus valores.En nuestra experiencia de consultoría el programa de identificación y desarrollo del talento humano  puede ayudar a cumplir dicho objetivo.

En una encuesta que realizamos a  más de 1.000 trabajadores de diversos sectores empresariales, el 71%  pensaba que sus habilidades y destrezas no eran debidamente identificadas ni valoradas. El primer paso consiste  en identificar, capacitar y desarrollar los futuros líderes en áreas claves de la institución de tal forma que puedan irse formando conforme a los valores y cultura organizacional

En otro estudio realizado por la empresa Mc Kinsey&Company 2000 en 50 organizaciones,  el 57% de los gerentes que proyectan dejar su actual empresa citó el 69% citó insuficiente oportunidades de avance de carrera.    Por ello, resulta fundamental presentar a los líderes de la organización un plan de desarrollo a mediano plazo fruto de un diálogo continuo que tome en cuenta las expectativas del trabajador así  como las necesidades de la organización.

Un plan claro de capacitación y desarrollo que promueva al personal desde el interior de la empresa disminuye la rotación del personal, encontrando así la motivación para desarrollarse al interior de la organización.

Pocos líderes saben cómo formar a su personal por lo que requieren un coaching que les permita  líderes de la empresa deben fomentar una cultura de desarrollo interno en el cual los jefes de cada área son evaluados por su capacidad de desarrollar al personal que está a su cargo.

Deja una respuesta

6 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.